X

Ver mas CERRAR

Instituto Santa María A-76
Desde 1897, educando en el barrio de Caballito

Ingreso Usuarios

Institucional

¿QUIÉNES SOMOS?

CONGREGACIÓN HERMANITAS DE SAN JOSÉ DE MONTGAY

Las Hermanitas de San José, fieles a la figura y carisma de su fundador, el Padre José Rey, cuya casa General se encuentra en Montgay – Lyón (Francia), con un amor sincero a la pobreza y un gran celo por el trabajo en favor de la niñez y la juventud, tienen como misión especial en la Iglesia formarlos integralmente en una vida social y cristiana. Esto lo realizan a través de la Educación, catequesis y oratorios. También tienen Hospitales y Ancianatos practicando las obras de Misericordia.

HISTORIA DE LA CONGREGACIÓN

Pouilly les Feurs, (Francia) fue la cuna de este admirable Siervo de Dios. Sus padres Santiago Rey y Margarita Montmain, cristianos humildes y virtuosos artesanos, lo formaron en la fe cristiana. Bautizado el mismo día de su nacimiento el 5 de Enero de 1798. A los 15 años decidió seguir la vocación Sacerdotal e ingresó en el Seminario menor de Verrieres. Fue contemporáneo del Santo Cura de Ars y del Padre Champagnat. Se ordenó sacerdote el 17 de Junio de 1821 en el Seminario Mayor de Lyón.
Se desempeñó como vicario en Nervieux, Saint-Germán-Laval y Chaponost, y fue Cura Párroco de Miserieux. En 1830 fue nombrado Capellán de las Religiosas de Jesús y María (Fourviëre).
En 1835 fundó en Oullins, cerca de Lyón una sociedad de Sacerdotes y Hermanos, con el fin de atender a jóvenes abandonados y con problemas sociales y morales.
En 1844 fundó LA CONGREGACIÓN DE LAS HERMANITAS DE SAN JOSÉ, dedicadas a las obras de Misericordia. Años más tarde tomó posesión de la Abadía de Citeaux. Durante medio siglo Citeaux será el centro de su obra.
El Padre José Rey murió en olor de Santidad en Citeaux el 6 de Abril de 1874.

ORACIÓN PARA IMPLORAR LA INTERSECCIÓN DEL VENERABLE PADRE JOSÉ DEL REY

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo,
os adoro profundamente y me someto
filialmente a vuestra voluntad.

Por vuestro Siervo José Rey os pido me
concedáis la gracia que tanto deseo.

(Se pide la gracia que se desea alcanzar)
Se reza un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria

Padre José Rey, intercede por nosotros a fin
de que Dios nos conceda la gracia que te pedimos,
puesta nuestra esperanza en Cristo nuestro Salvador.

Santísima Trinidad, dígnate glorificar a vuestro
humilde servidor José Rey para vuestra gloria,
por el bien de la Iglesia y la salvación de las almas.

Amén

MISIÓN

La Congregación de las Hermanitas de San José, propone a todas sus instituciones vivir el espíritu del fundador, el Abate José Rey, la que tiene la misión de orientar, fortalecer, y conducir orgánicamente con criterios de equidad, subsidiaridad, excelencia y recíproca colaboración. El Proyecto pastoral es conducido por los miembros del equipo pastoral y del grupo que componen los Equipos de Conducción Institucional. Pretenden establecer relaciones educativas sencillas – acogedoras – fraternas – atenta a los más necesitados - serviciales – caritativas. Crean en la escuela un ambiente de trabajo, respeto y vida de oración. Animados por la espiritualidad del Abate José Rey, ayudar a los que dudan, encaminar a los que se equivocan, animar a los que vacilan.

INSTALACIONES

En nuestro Colegio disponemos de dos gimnasios cubiertos, moderno comedor para 200 alumnos, dos salas de computación, buffet, sala de música, gabinete psicopedagógico, biblioteca, salón de actos con capacidad para 250 personas, laboratorio de ciencias y aulas equipadas con equipamiento multimedia.